Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Socorristas

¿Cuando es necesario tener un Socorrista en la piscina de nuestra comunidad?

Con la llegada del buen tiempo y de la época de verano, muchas urbanizaciones/comunidades cuentan en sus instalaciones con una piscina para el uso y disfrute común de todos los propietarios, pero son muchas dudas las que algunas comunidades tienen sobre si su piscina debe de contar o no con un socorrista, especializado en salvamento y socorrismo acuático.

La obligatoriedad o no de tener un socorrista dependerá de la Comunidad Autónoma donde se encuentre la piscina, ya que variará de una Comunidad a otra.

Por ejemplo en Cataluña, Andalucía o la Comunidad Valenciana las piscinas que tengan uno o más vasos cuya lámina de agua sea superior a 200 metros cuadrados, deberán de tener un socorrista durante el tiempo que la piscina se encuentre abierta.

En el caso de que la lámina de agua este comprendida entre 500 y 1000 metros cuadrados, serán necesarios 2 socorristas y a partir de 1000 m2, por cada 500 m2 será necesaria la presencia de un socorrista más.

Sin embargo en la Comunidad de Madrid, las piscinas de uso colectivo de las Comunidades de Vecinos, deberán de contar con un socorrista en sus instalaciones siempre que haya un máximo de 30 viviendas.

You may also like