Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Funciones del socorrista en Aquasor empresa de Socorrismo

Funciones del Socorrista

Las funciones del socorrista en nuestra Empresa de Socorrismo – Aquasor, son fundamentales en las playas y las piscinas, ya que su función es salvar vidas y hacer cumplir las normativas de seguridad que conlleva el puesto de trabajo de socorrista.

¿De que se encarga el socorrista?

El socorrista no solo se encarga de vigilar a los bañistas, también será el encargado de mantener la limpieza del entorno de la piscina, pasar el limpiafondos cuando la instalación lo requiera, anotar en el libro de registro el PH y la cloración del agua durante varias veces al día (mínimo 3 veces), la atención a todos los usuarios que se encuentren dentro de la instalación y mantener el botiquín en perfecto estado y reponer diariamente el material que falte.

Preparación de nuestros socorristas

Todos nuestros socorristas cuenta con la titulación obligatoria y necesaria para poder realizar sus funciones de socorrista. Están preparados física y psicológicamente para desarrollar su puesto de trabajo. Para obtener el título de socorrismo es necesario pasar unas pruebas físicas obligatorias donde se valora la resistencia, la velocidad y la agilidad ya que deben enfrentarse en algunas ocasiones a situaciones complicadas.

Durante el resto del año se entrenan para mantenerse en un estado óptimo en su condición física. Antes de comenzar la campaña de verano, se realizan simulacros de rescate cada cierto tiempo.

Tener una preparación psicológica también es una parte importante y fundamental del socorrista, ya que muchas veces debe de poner en riesgo su vida para salvar a los demás y exige una alta responsabilidad en su puesto de trabajo, ya que cuando existe cierto peligro de riesgo debe de tomar decisiones importantes en cuestión de segundos.

También en la mayoría de ocasiones su puesto de trabajo puede ser aburrido y monótono ya que afortunadamente no ocurre nada.

Los socorristas que trabajan en nuestra Empresa de Socorrismo – Aquasor, son personas amables, con buenas habilidades sociales y empatía con lo usuarios que disfrutan de las instalaciones.

You may also like